Se convierte en el cuarto jugador que desde Canarias viene a reforzar al conjunto zamorano esta temporada

Khadim Seck, ala pivot de dos metros de altura y con tan sólo 18 años es la nueva incorporación del Caja Rural de Zamora para esta temporada. De padres senegaleses, Khadim nació en Arrecife y desde la temprana edad de cuatro años comenzó su pasión por el baloncesto en el C.B. Conejero de Lanzarote, club que le ha visto crecer hasta dar el salto fuera de las islas para dar comienzo a una nueva etapa.

Hace un par de años debutó en liga EBA tras realizar una buena temporada en su categoría promediando casi 11 puntos por partido. Fue habitual ver al nuevo fichaje del Caja Rural en los entrenamientos de la primera plantilla así como en algunos partidos, compitiendo con jugadores mucho más hechos y fuertes físicamente lo que le hizo ir ganando en experiencia.

La temporada pasada aceptó la propuesta del CB 7Palmas de Gran Canaria para terminar su etapa de formación y seguir mejorando tanto a nivel táctico como físico.

En su primer año senior ha aceptado el reto de venir a Zamora a continuar su progresión de la mano de Vicente González, su nuevo técnico, que se muestra contento con este nuevo refuerzo.

Khadim se muestra ilusionado ante esta oportunidad y viene dispuesto a dar lo mejor de sí para ayudar al equipo en sus objetivos y a seguir creciendo como jugador.

Compaginará el deporte con sus estudios de 2º de Bachillerato en el I.E.S. Claudio Moyano, con quien el club mantiene un convenio de colaboración. Será por tanto compañero de Talla Niang tanto en la pista como en las aulas.

En palabras del propio jugador, sus metas para esta temporada serán la de competir al máximo en la liga, aprobar el curso y conseguir una buena nota en la EBAU que le permita el acceso a la Universidad.

En el plano meramente deportivo indicar que Khadim puede ocupar las posiciones de 3 y de 4 ya que tanto por altura como por velocidad se desenvuelve bien en ambos puestos. Su experiencia en temporadas anteriores le ha ayudado a generar espacios en los movimientos de ataque con una buena visión del juego. Buen pasador y un más que aceptable lanzamiento desde más allá del arco le convierten en una buena opción para atacar el aro rival.

En defensa se muestra rápido y sobre todo intenso aunque aún debe mejorar sus prestaciones principalmente cuando actúa en la posición de pivot donde puede llegar a sufrir con interiores de mayor peso. Por el contrario, una de sus principales virtudes es la gran agilidad que tiene con relación a su altura, lo que unido a su condición de jugador zurdo le convierte en un comodín que vendrá muy bien al juego de los aurinegros.

Khadim se convierte en el cuarto jugador que desde Canarias viene a reforzar al conjunto zamorano esta temporada, uniéndose a los Riverol, Kilobeti y Niang que ya fueron presentados con antelación.

Tras la aprobación del ansiado protocolo para poner en marcha las competiciones nacionales de carácter no profesional, es intención del club que sus jugadores comiencen la pretemporada a partir de esta próxima semana, aún a expensas de saber si habrá o no retraso en el inicio de la competición previsto para el fin de semana del 18 de Octubre. Sea como fuere, la plantilla comenzará a pasar las pertinentes pruebas médicas e iniciará la preparación física previa al trabajo en pista que de el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto en una temporada con muchas incertidumbres pero cargada de ilusión.