Medalla de plata para Rodrigo García y un 9° puesto para Héctor Huertos entre un total de 50 atletas para cerrar un gran fin de semana para el CrossFit Zamorano

Este pasado fin de semana tuvo lugar la competición de Crosstraining conocida como Molis Legend en la localidad pontevedresa de Mós, a 17km de Vigo.

Dos atletas de Kuma CrossFit, Héctor Huertos y Rodrigo García, se enfrentaban durante sábado y domingo a 4 pruebas en las que medirían sus capacidades físicas frente a otro medio centenar de atletas, en la categoría RX/Élite Individual.

Los 30 primeros clasificados al finalizar estas 4 pruebas superaban el corte a semifinales  y proseguían su andadura en la competición durante otras dos pruebas más. Finalmente, los atletas que se encontraran entre los 15 primeros puestos al terminar estos 6 eventos, ganaban un puesto en la dura prueba final.

Los dos zamoranos,Rodrigo y Héctor, llegaron a la final en 2° y 9° puesto respectivamente. Su desempeño fue de menos a más a lo largo del finde, apretando desde el segundo evento, momento a partir del cual «notaron que podían codearse de tú a tú con los primeros clasificados».

Antes de la final ya estaba prácticamente todo el pescado vendido: Rodrigo tenía muy lejos al primer clasificado pero también muy alejado al tercero, y Héctor se mantenía con facilidad en el top 10 si defendía según lo esperado el último evento. Finalmente, los zamoranos dejaron el trabajo hecho ganando Rodrigo el evento final y Héctor consiguiendo un más que meritorio 9° puesto.

Un premio en metálico de 300€ que viene a Kuma Crossfit, doble celebración junto al aniversario del box que se producirá en muy pocos días (12 de abril),  fue el dulce final de la experiencia para la pareja local, que ya prepara las siguientes competiciones en el box ya que «el nivel cada vez es más alto y queremos mantenernos peleando con los mejores». Parece que corren buenos tiempos para el CrossFit Zamorano, ¿cuál será el siguiente éxito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí