La romería se celebra el lunes 29 de mayo

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín Virgen de la Concha ha dado a conocer hoy el cartel anunciador de la que será la 733ª Romería de la Virgen de La Concha a la Hiniesta. Un cartel innovador y pictórico, obra del zamorano César Isidro García en el que la Virgen y su corona toman el protagonismo.

“El objetivo del cartel realizado en la técnica de grafito era plasmar la Virgen, llamar la atención sobre la corona de forma muy gráfica y visual y unirla a las flores como símbolo de ese camino y del tiempo en el que estamos”, ha expresado el autor de la obra, historiador de arte y hermano de la cofradía zamorana.

Respecto a los detalles de la próxima romería, desde la Cofradía han informado que comenzará a las 8:30 horas desde la Iglesia de San Antolín el Lunes de Pentecostes, 29 de mayo de 2023. Los romeros acompañarán a la Virgen en su peregrinaje hasta La Hiniesta en el que no faltará la música. Este año, se realizará un acto más especial en la Cruz del Rey Don Sancho por su 1950 aniversario.

Una cita romera en la que se recupera la comida de hermandad en las escuelas con un coste de 30 euros para todos los que quieran participar.

Un evento, seña de identidad de los zamoranos, en el que participa la Diputación de Zamora ayudando a la edición de los carteles, la instalación de megafonía en la Cruz del Rey Don Sancho o sufragando el coste de los autobuses, y tal y como ha explicado Jesús María Prada, diputado de Cultura.