“Al acercar la Administración a los pueblos, fortalecemos la cohesión social y territorial, combatimos la brecha digital y reforzamos la igualdad de oportunidades”, destaca el subdelegado

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha llevado ‘La Administración cerca de ti’ a 145 pequeños municipios de la provincia en
el año 2023, el primer ejercicio completo en el que ha estado activo este proyecto del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que facilita a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado.

Cerca de un millar de zamoranos y zamoranas han acudido a estas convocatorias en sus municipios, en las que los funcionarios han emitido 538 claves permanentes y 238 certificados digitales para facilitarles el acceso a la Administración electrónica.

El número de personas asistentes ha ascendido a 969, de las cuales 564 han sido mujeres y 399, hombres. La franja de edad más habitual de los participantes va de los 40 a los 65 años (637 personas), seguida por los mayores de 65 (219 personas) y, en menor número, los menores de 40 (106 personas).

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha expresado su satisfacción por la buena acogida del programa en la provincia y por la utilidad que está teniendo a la hora de atender a una parte de la ciudadanía que se encuentra en riesgo de exclusión por el hecho de residir en núcleos pequeños de población.

“Al acercar la Administración a los pueblos, fortalecemos la cohesión social y
territorial, combatimos la brecha digital y reforzamos la igualdad de oportunidades”, ha destacado el subdelegado, poniendo el foco en el avance hacia una Administración más útil y cercana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí