Los alumnos de este centro han formado un lazo verde en la Plaza de la Constitución y una de paciente de cáncer ha leído un manifiesto

El próximo 4 de febrero, como cada año, tiene lugar el Día Mundial Contra el Cáncer, una patología que afecta a más de 200.000 personas en nuestro país y que requiere de cuidados y tratamientos cuyos costes hacen que muchas veces sean prohibitivos para las familias afectadas.

Dar visibilidad y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención para mejorar el diagnóstico lo máximo posible. Con respecto a lo primero, los alumnos de Primaria del Colegio Medalla de la Milagrosa han formado un lazo verde gigante, seña simbólica de la lucha contra esta enfermedad, en la Plaza de la Constitución.

Además, Carmen García, una paciente con cáncer de la capital zamorana, se ha encargado de leer un manifiesto para llevar a cabo esta concienciación. Allí, ha asegurado que para ella, después de que se le «paralizase el mundo» tras recibir el diagnóstico, es un motivo de alegría estar allí.

García, además, asegura que ella ha realizado sus tratamientos en Zamora, lo cual le enorgullece, porque significa que nuestra provincia cuenta con los recursos suficientes para poder sanar a estos pacientes, y que estamos «al nivel de otras provincias» en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí