Partirán de la Ciudad Deportiva y tendrá una duración aproximada de 45 minutos

La Asociación Española contra el Cáncer ha anunciado este miércoles el reinicio de las conocidas como rutas saludables.

Se trata de una actividad destinada para toda la población zamorana, por lo que no será una ruta demasiado exigente ni extensa, buscando que sea asequible para todos que persigue como objetivo principal incrementar la actividad física periódica en población general

La AECC ha confeccionado diferentes rutas por la capital zamorana, que permitirán disfrutar del entorno y sentir los beneficios del ejercicio físico por los rincones más bonitos de la ciudad.

En primer lugar, se comenzará con dos rutas, ambas con el punto de encuentro en el Aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora, dificultad leve y una duración aproximada de 45min-1h.

Una ruta será hacia el Merenduero, por el paseo del río y la Carretera La Aldehuela, con regreso a la Ciudad Deportiva.

La otra ruta tendrá como destino el Parque de Olivares, con vuelta a la Ciudad Deportiva.  Posteriormente se irán añadiendo otras rutas (Valorio, Casco Antiguo, etc.).

Las rutas se realizarán una vez a la semana, contando con dos opciones de horario: los martes a las 12:00h y los jueves a las 16:30h.

La primera de las Rutas Saludables en Zamora tendrá lugar el próximo martes 13 de Abril a las 12:00h en el Aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

¿Cómo apuntarse?

Para todas aquellas personas que estén interesados en realizar las Rutas Saludables, será necesaria la inscripción previa a través del correo zamora@aecc.es, los teléfonos 980 51 20 21 y 667 113 601, 900 100 036 (Servicio Infocáncer 24h) y presencialmente en la C/Libertad, 20 Entreplanta. Es una actividad TOTALMENTE GRATUITA. Pero se requiere la inscripción para que se configuren los grupos y se respeten las medidas de prevención y seguridad necesarias