La concejala de Servicios Sociales agradece la labor “desinteresada” del Colegio de Economistas de Zamora y anuncia que habrá más conferencias para otros colectivos

Acercar una economía alejada de los tópicos a todos los colectivos de la ciudad es el objetivo de la jornada que tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, a las 11 horas, en el Palacio de la Alhóndiga, a cargo de un voluntario colegiado del Colegio de Economistas de Zamora. La charla fue presentada en el Ayuntamiento por la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad, Cooperación y Salud, Auxi Fernández; el representante del Colegio de Economistas de Zamora, Valladolid y Palencia, Raúl Zurrón; y el economista Federico Alonso.

La edil comenzó su intervención con un agradecimiento al Colegio de Economistas, que de forma desinteresada ha propuesto organizar esta charla, la primera destinada a personas mayores, pero con vocación de continuidad en próximas fechas para otros colectivos de la ciudad. Auxi Fernández destacó el “carácter comunitario” de una jornada que, bajo el título “Economía para tod@s. Vamos a hablar de gestiones bancarias”, pretende también dar “herramientas” para “defendernos” en el ámbito de la economía y, para ello, en opinión de la concejala de Servicios Sociales, es vital tener “información”. Antes de ceder su turno de palabra, la responsable municipal volvió a poner en valor “la implicación” del Colegio de Economistas con los ciudadanos de Zamora, a través de la generosa labor de sus voluntarios, y reivindicó la “presencialidad” para facilitar a los más “vulnerables” las gestiones bancarias.

Por su parte, Rafael Zurrón, resaltó que entre las obligaciones del Colegio destaca la “divulgación de la economía” de una “manera sencilla, fácil y accesible”, y en esta premisa enmarcó la charla de este jueves, “abierta a lo que los ciudadanos” demanden. “Se trata de marcar unas pautas muy sencillas y de devolver a la sociedad lo que hemos recibido”, subrayó Zurrón, que explicó que la charla comenzará abordando conceptos generales sobre gestiones bancarias, pero se abrirá a preguntas, dudas y casos particulares de los ciudadanos que asistan.

Federico Alonso es el voluntario colegiado que ofrecerá la charla en la Alhóndiga, en este caso, dirigida a las personas mayores. El economista explicó que su conferencia pretende dar unas pautas para aprender a “tratar” con los bancos, una iniciativa que calificó de “muy bonita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí