Las películas podrán verse los días 5, 12 ,19 y 26 de abril, a las 19 horas

Zamora es una de las ciudades elegidas por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) para proyectar algunos de los títulos premiados por el certamen cinematográfico. El programa “Comunidad Seminci”, elaborado por el Festival en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta y la Filmoteca de Castilla y León, incluye una muestra de cuatro títulos presentados con éxito en sus las últimas ediciones, que se proyectarán en La Alhóndiga los días 5,12, 19 y 26 de abril, a las 19 horas.

La selección de películas que podrán verse incluye la Espiga de Oro de la 68 edición, La imatge permanent, que supone la continuación lógica en la trayectoria de Laura Ferrés, que ganó el Goya, el Gaudí y la Semana de la Crítica de Cannes con su cortometraje Los deshederados (2017), un trabajo a caballo entre el documental y la ficción sobre la quiebra de la empresa de su padre estrenado en la Sección Oficial de la 62 Seminci. Este melodrama ha sido la segunda producción española en ganar la Espiga de Oro de Seminci en los 68 años de historia del festival y la primera que gana una mujer cineasta del país. Se proyectará en el Salón de actos de la Alhóndiga el 5 de abril.

El 26 de abril los espectadores podrán ver Muyeres, primer largometraje en solitario de la cineasta aragonesa Marta Lallana, galardonado con la Espiga Verde y el Premio del Público de la sección Punto de Encuentro de la 68 Seminci, con Constantina e Irene, las últimas guardianas de una centenaria tradición oral destinada a desaparecer, como protagonistas. La película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Shanghái y se convirtió en una de las grandes triunfadoras del certamen al lograr el Gran Premio del Jurado y el premio a la mejor fotografía.

La programación incluye también títulos internacionales como En nombre de la tierra, segundo largometraje del dúo de cineastas DK Welchman y Hugh Welchman, seleccionado por Polonia en la carrera por el Oscar a la mejor película internacional. Se trata de un film de animación pictórica que adapta la novela “Los campesinos”, del premio Nobel de Literatura Władysław Reymont, que llegará a Zamora el 12 de abril.

La programación se completa con el largometraje italiano Las ocho montañas, dirigido por Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, que formó parte de la Sección Oficial en la 67 edición del festival y logró el premio a la Mejor Dirección de Fotografía para Ruben Impens. Galardonado con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de aquel año y nominado al premio Goya a la mejor película europea, el film adapta la novela homónima de Paolo Cognetti, un gran éxito editorial en Italia, y aborda la relación de Pietro y Bruno, amigos desde niños. La película se proyectará el 19 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí