En otoño habrá que retomar los trabajos para terminar de eliminar las deficiencias detectadas en el paso inferior de la Avenida de Portugal y entonces sí que será necesario cortar el tráfico en toda la zona

Lo que parecían unos simples desprendimientos de unos pocos cascotes se ha convertido, tras una pormenorizada inspección por parte de los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento, se ha convertido en un grave problema que si bien no pone en riesgo inmediato de derrumbe a la infraestructura, sí que se han detectado deficiencias graves que exigen una intervención inmediata.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha explicado esta mañana que la presencia probable de algún tipo de canalización de agua en la zona ha dañado este paso provocando que los paneles de hormigón que sujetan los terraplenes cercanos y que se ejecutaron hace ya más de dos décadas hayan empezado a desplazarse.

Para frenar este problema, el Ayuntamiento va a contratar a una empresa especializada para que una vez termine la Semana Santa y por procedimiento de emergencia se ejecute un proyecto para “coser” de nuevo estos paneles evitar su desplazamiento. Está prevista la construcción de un muro de hormigón exterior que impedirá el desplazamiento de los terraplenes.

La duración de estos trabajos no está por el momento definida pero se estima que el tráfico se podría volver a abril en mayo dado que esta primera intervención se calcula que aproximadamente podría llevar unas cinco semanas.

En una segunda fase, que podría ejecutarse a partir de octubre para tener terminados los trabajos antes de la llegada del invierno, se procederá a arreglar los problemas detectados en el tablero. Se impermeabilizará de nuevo toda la zona y se procederá a eliminar las partes que han sufrido un proceso de corrosión o de carbonatación.

Estos trabajos, cuyo presupuesto está previsto supere los 300.000 euros, sí que obligarán al corte de tráfico en la Avenida de Portugal, aunque se espera que este corte sea “de unos pocos días”, ha señalado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí