Han tenido una Asamblea en Guillena para tratar estas iniciativas

La Asociación de los caminos de la Vía de la Plata ha celebrado el día 7 su Asamblea General anual, y el día 8, junto con otras Asociaciones del Camino de Santiago, una jornada sobre ‘El impacto de la Vía de la Plata y sus caminos’, en el Centro Cívico La Estación.

Las jornadas sobre el Camino de Santiago Vía de la Plata han contado con la participación de entidades y administraciones públicas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. Tras una cálida bienvenida y presentación por parte de Filiberto Hernández, presidente de la Asociación de los caminos de la Vía de la Plata, el trabajo en equipo ha sido el gran protagonista de las jornadas.

Ha sido crucial recordar que las asociaciones colaboren para promocionar y mejorar la Vía de La Plata y sus caminos. La colaboración entre ellas es esencial para aumentar la visibilidad y atraer tanto peregrinos nacionales como internacionales. Asimismo, es necesario involucrar a las autoridades locales y regionales para respaldar y promover la Vía de La Plata.

‘’Todos estamos en un mismo proyecto. Esto no funciona si un eslabón se rompe y la Vía de la Plata es una gran cadena.’’ ‘’El Camino de Fisterra y Muxía es el final de todos los caminos, donde se recoge la concha de vieira, que es el distintivo oficial del peregrino’’, afirma Pepe Formoso, Periodista y Presidente de APTCM.

Es importante destacar las virtudes de La Vía de La Plata y sus caminos, como su belleza natural, su rica historia y patrimonio. Además, se debe fomentar y explotar estas fortalezas para atraer a más peregrinos y mejorar su experiencia en el camino.

La Asamblea en Guillena también ha sido una oportunidad para fortalecer contactos y compartir ideas sobre cómo mejorar la ruta, como cooperar y sumar. Debemos aprovechar esta oportunidad para mantener y aumentar una red de colaboración para dar a conocerla en todo el mundo. Mejorar la señalización de la ruta, la calidad de las infraestructuras y servicios turísticos, y la promoción de la Vía de La Plata a nivel autonómico, nacional e internacional, es otro objetivo importante.

Por otro lado, se ha presentado un análisis de la peregrinación por la plata y sus caminos donde se presenta un comportamiento deficiente. Identificar estas debilidades y trabajar en ellas, de manera conjunta, puede ayudar a hacer de La Vía de La Plata una ruta aún más atractiva y accesible para los peregrinos.

La colaboración entre asociaciones permite ampliar el alcance de nuestras acciones, fortaleciendo así nuestra presencia y voz ante las autoridades pertinentes. Al unir fuerzas, no solo nos beneficiamos mutuamente, sino que también demostramos la importancia de la unidad en la consecución de nuestros objetivos comunes. Juntos, podemos lograr un impacto aún mayor y seguir avanzando en el camino hacia un futuro mejor para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí