La organización en Zamora celebra el Día Mundial contra esta enfermedad con conferencias, danza y la implicación de clubes deportivos

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha presentado hoy las actividades que va a desarrollar con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que tiene lugar el próximo 4 de febrero.
A lo largo de las próximas semanas la Asociación va a incidir en los problemas añadidos a la enfermedad que tienen los afectados, más allá de los asuntos sanitarios, problemas sobre todo laborales o a la hora de pedir un crédito, una hipoteca o formalizar un seguro,según explica Julia Romero, vicepresidenta de la Asociación en Zamora. » Hay que superar la enfermedad pero también tener una vida digna».
Entre las actividades previstas figura el próximo día 8 una conferencia en el centro social de Caja Rural con testimonios de jóvenes afectados de cáncer y la actuación musical de Miguel Inadaptado. Es una forma, exomica Rubén Sánchez, psicólogo de la asociación, de acercarse a los jóvenes y mostrarles la labor q realiza la AECC.
El programa de actividades empieza mañana día 2 de febrero con un acto en la calle a partir de las 11:30, un acto en el que van a formar un lazo humano con los alumnos del colegio Medalla Milagrosa y también leerán un manifiesto.
Además entre los días 2 y 12 de febrero están en marcha en los supermercados de la ciudad la campaña La compra de tu vida, a través de la cual se pueden hacer donativos al realizar las compras.
Durante el fin de semana la campaña se trasladaba al mundo del deporte y los distintos clubes de la ciudad y la provincia lucirán un crespón verde por el Día Mundial contra el Cáncer.
Otro de los objetivos con los que trabaja la asociación es conseguir una supervivencia del 70% en los casos generales de cáncer de cara a 2030 por eso el día 5 se celebrará un acto con los profesionales del Hospital Provincial.
El día 6 además está prevista una conferencia a partir de las ocho en el Colegio Universitario sobre cómo afrontar el cáncer y el papel que tienen las asociaciones de enfermos.
El último acto tendrá el lugar el día 9 a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Ramos Carrión con una gala de danza de la Escuela Profesional de Castilla y León.
La Fundación Caja Rural además celebrará losdias 5,6,7,8 y 20 de febrero actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
La técnico de comunicación de Caja Rural Laura Huertos manifestó la voluntad de la entidad de seguir colaborando con todas las actividades que organicé la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí