El Parador acoge un acto solidario en el que se entrega material de extinción a ayuntamiento afectados por los incendios

El Parador ha sido este miércoles el escenario de un acto benéfico protagonizado por la asociación Zamora Solidaria. Integrantes de este colectivo ha entregado a representantes de ayuntamientos afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra material de extinción de incendios comprado con los fondos obtenidos con la gala humorística protagonizada por Leo Harlem.

Durante al acto se ha recordado el trabajo desempeñado por los ayuntamientos y los servicios de extinción de incendios el verano pasado y se ha puesto en valor una labor que se antoja fundamental para defender el medio ambiente provincial.

La Diputación, los servicios de extinción de incendios de la Junta, el Parador, Caja Rural o la Guardia Civil han sido algunas de las entidades homenajeadas esta tarde en un acto en el que también se han recordado las víctimas mortales de un incendio que fue toda una tragedia humana, medioambiental y económica para la provincia.

No es la primera vez que Zamora Solidaria protagoniza actos de apoyo a los municipios afectados por los fuegos de la Sierra de la Culebra. El año pasado ya organizó una entrega de paja para alimentar el ganado de la zona, que había perdido sus pastos por las llamas, y también colaboró con los apicultores de la comarca entregando varias colmenas para reponer las calcinadas por el fuego.