Estaba en la cárcel por amenazar a su ex mujer y a su hijo. Pesan sobre el ex alcalde de Castroverde dos sentencias por abuso sexual

El que fuera alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, ha salido de prisión tras levantar la Audiencia Provincial la prisión provisional decretada por un caso relacionado con amenazas de muerte a su ex mujer y su hijo.

Hay que recordar que sobre el que fuera unos de los cocineros más famosos de la región y militante histórico del PSOE pesan ya dos condenas por abuso sexual a menores.

Lera llevaba en prisión provisional siete meses y había logrado que se dejaran en suspenso las otras condenas a cambio de someterse a un estricto tratamiento de desintoxicación alcohólica.

El auto de la Audiencia Provincial de Zamora argumenta  que la prisión provisional debe ser una medida excepcional, la imposibilidad de que pueda destruir pruebas al salir de la cárcel y que no haya riesgo de fuga para poner en la calle al ex alcalde de Castroverde.

En cualquier caso, Lera tendrá que seguir con su tratamiento de desintoxicación alcohólica, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su ex mujer y su hijo y tampoco  podrá ponerse en contacto con ellos. Además, tendrá que comparecer en el Juzgado semanalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí