Se trata del colofón al ciclo de siete conciertos ofrecidos por la banda a lo largo y ancho de la provincia

Esta Santa Cecilia 2022 ha sido especial para la Banda de Música de Zamora después de los éxitos cosechados, después de haber superado una pandemia y una vez que se han podido volver a reunir en la celebración del pasado sábado después del Concierto en el Teatro Principal.

Mañana tenemos una nueva cita en el Teatro Ramos Carrión con motivo del Ciclo de Conciertos por la igualdad y contra la violencia de género que un año más ha puesto en marcha la Diputación de Zamora.

Se trata del colofón del ciclo de 7 conciertos que en esta ocasión se inició el pasado 25 de julio en la localidad de Fuentalapeña. Seguidos de Villabrázaro, Moreruela de Tábara, Fresno de la Ribera, Monfarracinos, San Martín de Castañeda y mañana 23 de noviembre den Zamora.

En este ciclo de conciertos, se combina Música, imágenes y textos. Los textos leídos que han sido extraídos de letras de canciones populares de la Provincia de Zamora, transmitidas a través de generaciones, cantados en las fiestas populares, nos describen una sociedad en la que aún hoy encontramos referencias.

Linda zamorana, el mismo Bolero de Algodre, Día de Hilar, Las Galas de Villaseco del Pan se intercalan con música.

Como texto final y repitiendo del ciclo anterior, se termina con los versos del “Libre te quiero” de Agustín García Calvo.

En cuanto a referencias musicales, el Ramo Verde o el Bolero de Algodre en versión de Miguel Manzano, acompañan sus propias letras.

La Banda de Música agradece la colaboración de los ayuntamientos y asociaciones que han hecho posible las actuaciones en cada una de las localidades. Y especialmente al Área de Servicios Sociales de la Diputación de Zamora, que un año más ha llevado la Música a las localidades de la provincia, sumándose a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.