Esta alumna del colegio Peñacorada compitió con 240 estudiantes de ESO de 44 centros de la provincia

La alumna benaventana de 4º de ESO del colegio Peñacorada, Sofía Arruti, gana el segundo premio de la XXX Olimpiada de matemáticas en la prueba grupal organizada por la Sección Provincial de León de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación matemática Miguel de Guzmán celebrada en Bembibre.

Esta cita contó con el apoyo de las instituciones educativas provinciales dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Bembibre y los tres centros que imparten la ESO en la localidad, reunió a un total de 240 estudiantes de ESO (niveles Junior y Juvenil) de 44 centros de la provincia.

En este sentido, cabe mencionar que cada centro realizó, previamente, una primera fase -en la que se trabajó la resolución de problemas- para seleccionar un máximo de tres estudiantes por nivel.

Estas olimpiadas nacen con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares. Para ello, no sólo se plantea una prueba individual, sino que, además, hay actividades en las que deben trabajar juntos. Asimismo, al celebrarse cada año en un municipio diferente, esto permite cumplir el propósito de mostrar el patrimonio cultural de la provincia, en esta ocasión de la localidad de Bembibre, a través de su corporación municipal, que se ha volcado para que la actividad se haya desarrollado exitosamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí