El programa se extiende hasta el 5 de enero

Las fechas navideñas invitan a realizar actividades en familia, dentro y fuera del hogar. Por eso, en la Biblioteca Pública de Zamora han diseñado un programa para que pequeños y mayores disfruten juntos de los juegos y títeres de la exposición, del cine matinal, del taller familiar de jabón fieltrado, de la magia del espectáculo con libros y del sorteo de material de magia ofrecido por el Festival Magia en Navidad (Jornadas Internacionales de Magia de Zamora). Los adultos también tienen su propio espacio en el ciclo de cine de Israel y en la sesión de tarde del taller de jabón fieltrado.

 Cine familiar

Durante las vacaciones de Navidad, todos los días (excepto el 4 de enero) a las 12:00 h, en el salón de actos de la biblioteca proyectamos películas para todos los públicos, con alguna excepción de recomendación a partir de 7 años.

Programación:

·        Martes 27: Mirai: mi hermana pequeña. Dir. Mamoru Hosoda. 100 min.
​Kun, un niño mimado y consentido al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, se encuentra, sorprendentemente, con la versión adolescente de ésta. Apta para todos los públicos.

·        Miércoles 28: Los niños de Timpelbach. Dir. Nicolas Bary. 95 min. Cansados de las continuas travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. No recomendada para menores de 7 años.

·        Jueves 29: Tipos malos. Dir. Pierre Perifel. 100 min. Cinco famosos delincuentes tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Basada en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey. Apta para todos los públicos.

·        Viernes 30: El secreto de Vicky. Dir. Denis Imbert. 84 min. Stéphane decide mudarse a una región montañosa de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Apta para todos los públicos.

·        Martes 3: Madagascar. Dir. Eric Darnell y Tom McGrath. 82 min. Cuatro divertidos animales del zoo de Central Park llevan toda su vida en cautividad y se han propuesto idear un plan para salir de allí juntos. Apta para todos los públicos

·        Jueves 5: Paddington. Dir. Paul King. 91 min. Paddington es un joven oso peruano que siente pasión por todas las cosas británicas, tanto que decide irse a Londres en busca de un hogar. Apta para todos los públicos.

Ciclo de cine de Israel

Durante las vacaciones de Navidad, todos los días (excepto el 4 de enero) a las 19:00 h se proyectan películas de creadores israelíes para público adulto.

Programación:

·        Martes 27: La vida según Agfa. Dir. Assi Dayan. 100 min. Todo sucede en una noche en un pequeño pub de Tel Aviv, cuyos empleados y patrocinadores representan un microcosmos de la sociedad israelí.

·        Miércoles 28: El refugio. Dir. Roy Hornshtein. 94 min. La vida de una familia cambia y se transforma por completo debido a un ataque nuclear contra Israel. El niño protagonista despierta con la noticia de que Israel ha sido destruido

·        Jueves 29: Pie de página. Dir. Joseph Cedar. 106 min. «Footnote» es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo, ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo

·        Viernes 30: Yossie & Jagger. Dir. Eytan Fox. 67 min. Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa.

·        Martes 3: La fiesta de despedida. Dir. Tal Granit. 95 min. Tragicomedia muy al estilo israelí que, tomando asuntos moralmente muy complejos, consigue trasladar al espectador a una reflexión profunda de la realidad de nuestros mayores.

·        Jueves 5: La manta eléctrica. Dir. Assi Dayan. 90 min. Una comedia negra sobre un grupo de personas socialmente inadaptadas, una mujer y dos hombres, navegando por la confusión y el sinsentido de sus vidas.

Talleres de elaboración de jabón fieltrado, por Esmeralda Folgado
Miércoles, 28 de diciembre en dos sesiones:

  • Familiar (a partir de 6 años): de 12:00 a 14:00 h
  • Jóvenes y adultos (a partir de 14 años): de 18:00 a 20:00 h

Talleres sensoriales y creativos para elaborar esponjas-jabones exfoliantes que servirán de regalo para uno mismo y para los demás en estas fiestas o en cualquier momento del año.

Magia en Navidad (Jornadas Internacionales de Magia de Zamora)
El Festival Magia en Navidad, dentro de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, ha elegido la Biblioteca Pública de Zamora, un año más, como sede para el sorteo de libros material de magia, cuyos boletos se pueden recoger, rellenar y depositar en la urna situada en el mostrador de recepción.

Dentro del Festival Magia en Navidad, el mago Julianini ofrece un espectáculo dedicado a los libros que habitan las bibliotecas y a la magia que hay en ellos. Será el miércoles 4 de enero a las 18:30 horas. A partir de 4 años

Exposición El juego y los títeres en España. Fondo de La casa de los Títeres en Abizanda (Huesca)

Los títeres son juguetes que nos enseñan algo a menudo olvidado por nosotros, los profesionales: el muñeco está más vivo cuando se mueve que cuando habla. Nos recuerdan también que existe una manera primigenia de comunicarnos a través de unos objetos que imitan la vida, y que por tanto nos interrogan sobre nuestra condición, sobre nuestra manera de ser y comunicarnos. ¿Por qué nos gusta tanto jugar a crear esa apariencia de vida?

No os pedimos que os convirtáis en niños y disfrutéis de la exposición: os proponemos que desde vuestra condición de adultos o niños, que se conceden la dicha de jugar, miréis estos objetos y recordéis, evoquéis, soñéis y disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho en su búsqueda y reencuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí