La muestra, que se alargará hasta el próximo 15 de abril, recoge una amplia colección fotográfica del artista José Carlos Sánchez

La Biblioteca Pública de Zamora acogerá la exposición ‘Lugares’, del fotógrafo profesional José Carlos Sánchez, desde el martes 5 de marzo. Con una duración de más de un mes, los visitantes podrán disfrutar de esta muestra hasta el día 15 de abril en la Sala de Exposiciones del edificio público, durante los horarios habituales de apertura del mismo.

Esta exposición se compone de 30 imágenes realizadas entre 2009 y 2023, además de dos series diferenciadas nombradas como ‘Textura vertical’ y ‘Textura horizontal’ por parte del autor. Las ubicaciones elegidas para tomar las fotografías exhibidas en la muestra permitirán al espectador viajar desde lugares exóticos como la portuguesa Ilha de Sao Miguel o el aeropuerto islandés de Keflavik hasta emplazamientos más cercanos como los municipios castellanos y leoneses de Llano de Olmedo o Fuente-Olmedo, pasando por los escénicos parajes de Barcelona, Lisboa o Praga.

En la colección ‘Lugares’, José Carlos Sánchez busca despertar en los visitantes una mirada crítica y animar a la reflexión sobre el arte de la fotografía. Para ello, cimenta todo su trabajo en dos pilares fundamentales: el ojo del propio autor y el desarrollo técnico de la fotografía digital durante los últimos años. Según afirma el fotógrafo, “su estilo no es un detalle buscado, sino algo que surge con el paso del tiempo como hilo conductor de la personalidad del autor respecto a su obra”.

La Biblioteca Pública de Zamora se encuentra abierta al público durante seis días a la semana, con un horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, siendo este de 10:00 a 14:00 horas durante las mañanas del sábado. Además, cabe recordar que este edificio no estará abierto durante los festivos de Semana Santa programados durante la exposición (28 y 29 de marzo). En cuanto a la exposición ‘Lugares’, la apertura será el próximo martes, 5 de marzo, a las 12:00 h. con la presencia del artista José Carlos Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí