Varias obras del reconocido artista zamorano estarán expuestas hasta el próximo 1 de julio para celebrar el 952 aniversario del acontecimiento histórico

La Biblioteca Pública de Zamora se unirá desde este viernes al Museo Provincial como los principales expositores físicos de la obra de Antonio Pedrero durante las próximas semanas, esta vez con motivo del 952 aniversario del Cerco de Zamora. La exposición del artista zamorano se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, desde su inauguración el próximo viernes, 3 de mayo, hasta el 1 de julio.

La muestra está formada por 23 obras, la mayoría de gran formato, que plasman la visión de Antonio Pedrero sobre los hechos ocurridos durante el Cerco de Zamora. Además de ello, esta exposición cuenta con el valor añadido de un vídeo al comienzo de su visita, en el que el propio autor zamorano detalla el proceso creativo que se esconde detrás de su cuadro ‘El Cerco de Zamora’, que preside la colección expuesta en la Biblioteca Pública. En dicho video participan, además, Florián Ferrero, archivero que habla de la ciudad de aquel momento; Daniel López Bragado, arquitecto que acerca urbanísticamente la Zamora de 1.072, y Pedro Hilario, filólogo que analiza el Romancero en su aspecto literario.

El artista zamorano ha pulido durante toda su carrera artística el relato de este hecho histórico a través de sus pinturas. Para ello, siempre ha tomado como referencia el trabajo literario de otro ilustre zamorano, Cesáreo Fernández Duro, que en 1880 publicó su ‘Romancero de Zamora’ para tratar el evento histórico sobre el que giran tanto su obra como la de Antonio Pedrero que muestra del coraje y carácter mostrado en la defensa de la capital por los zamoranos en aquellos años.

La Biblioteca Pública cuenta con una gran y variada oferta bibliográfica para profundizar sobre el Cerco de Zamora. Estos libros podrán ser adquiridos bajo préstamo mediante el carnet de usuario de la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí