Los inscritos participarán en las programaciones culturales y festivas del Ayuntamiento de Zamora

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, ha presentado hoy la nueva Bolsa de Jóvenes Artistas que nace con el objetivo de servir de impulso a su trayectoria profesional.

Una bolsa dirigida a jóvenes, de entre 16 y 30 años, que quieran evolucionar y promocionar su talento. Bajo el nombre ‘EmpezArte’, la bosa está abierta a cualquier disciplina artística; música, audiovisuales, plástica, artes escénicas y literatura. Los únicos requisitos son, a parte de la edad, ser residente en Zamora o estudiar en la ciudad y contar con un mínimo de experiencia o formación artística.

Para apuntarse, los interesados pueden realizar la solicitud desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora antes del 30 de junio cuando se cerrará la primera inscripción para realizar entre todos un sorteo, según disciplinas, en el que se asignarán plazas y puestos a los artistas para después poder ser promocionados por el Ayuntamiento.

“El objetivo es garantizar la igualdad de condiciones a través de un sorteo público para asignar un puesto dentro de la lista. Una vez que se participe, el grupo o artista volverá al último puesto de la lista”, ha explicado el Concejal.

Una oportunidad interesante para darse a conocer en las programaciones culturales y festivas que organice el consistorio zamorano además de otros promotores ya que el catálogo será público.