A diferencia de otras ocasiones, el rayo de luz no ha entrado con la misma intensidad que otros años

La bruma matinal ha deslucido el fenómeno de la luz equinoccial que todos los años se reproduce en la iglesia zamorana de Santa Marta de Tera. A diferencia de otras ocasiones, el rayo de luz que atraviesa la nave del templo al entrar por el óculo del astial del crucero no ha entrado con la misma intensidad que otros años.

En cualquier caso, el fenómeno de la luz equinoccial ha estado acompañado por un impresionante concierto del grupo Schola Cantorum de Zamora.

Este concierto es el primero de un ciclo de cuatro actuaciones que se desarrollarán a lo largo del año. El día 25 de julio actuará el Ensemble Barroco de Ponferrada con el barítono Luis Santana; para el 19 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, está prevista la actuación de la Orquesta Iberoamericana de Madrid y el 18 de diciembre habrá un concierto de El Canto de Calíope con villancicos antiguos.

Este ciclo de conciertos ha sido posible gracias al convenio que se va a firmar con la Diputación de Zamora, con una aportación de 6.000 euros.

Coincidiendo con el concierto de este sábado, otros recursos turísticos del entorno han permanecido abiertos, como la villa romana de Camarzana de Tera, que se podrá visitar de 11,30 a 12,30 horas o el centro de interpretación de Santibáñez de Vidriales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí