Cuatro helicópteros, dos drones, 55 vehículos terrestres y 150 personas tratan de localizar al piloto desaparecido

La búsqueda de la avioneta de extinción de incendios desaparecida desde el pasado miércoles se centra este viernes en un área de 180 kilómetros cuadrados en el norte de la provincia de Zamora, en la Alta Sanabria. Así lo ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, que ha explicado que con los datos proporcionados por la empresa y las averiguaciones realizadas por los expertos la zona más probable donde podría estar la avioneta accidentada podría ser esta zona de la provincia de Zamora, aunque no se descarta que también pueda estar en Portugal.

Un ejército de medios aéreos y terrestres trabaja en las tres provincias buscando la avioneta. Cuatro helicópteros, 55 vehículos, dos drones y unas 150 personas buscan sin descanso al piloto desaparecido, un hombre de 39 años nacido en Sevilla con una amplia experiencia en vuelos en este tipo de aviones.

Barcones ha explicado que la Guardia Civil está recibiendo el apoyo tanto de la Junta de Castilla y león, como de la Xunta de Galicia, como de la GNR de Portugal, que también están aportando medios a los trabajos de localización de la aeronave. En las últimas horas se han incorporado medios del MITECO, con brigadistas de las BRIF ubicadas en las zonas más cercanas a la desaparición.

Con respecto al hecho de que no se haya activado la baliza de emergencias que se dispara cuando este tipo de avionetas sufren un accidente, hacen pensar que el piloto pudo intentar un aterrizaje de emergencia, por lo que no se pierde la esperanza de encontrar al profesional con vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí