Permitirá a los asistentes conocer fórmulas ágiles y eficientes en costes para llevar sus productos a múltiples países a través de los principales mercados electrónicos

La Cámara de Comercio de Zamora organiza el viernes 17 de septiembre de 2021 una sesión online para ayudar a las empresas, autónomos, emprendedores e investigadores a expandir significativamente su área geográfica de operación y adquirir nuevos clientes gracias a los canales digitales.

El comercio electrónico supone un nuevo modelo de negocio y una herramienta clave para que las empresas puedan llegar a sus clientes o usuarios, acelerando un proceso de venta online que alcanza ya, en algunos sectores, al 25% de la facturación total.

En escenarios de internacionalización digital, las empresas necesitan fórmulas ágiles y eficientes en costes para llegar a múltiples países a través de las principales plataformas B2C como Amazon, eBay o AliExpress o B2B como Alibaba.com, entre otras.

La jornada tendrá lugar a través de la plataforma Zoom con una duración de una hora y se desarrollará de 10:30 a 11:30 horas. Los destinatarios de esta acción son empresas, profesionales, trabajadores de empresas, emprendedores e investigadores de Castilla y León y del Norte de Portugal que deseen conocer las posibilidades de comercialización de sus productos a través de las plataformas electrónicas.

Las inscripciones para la actividad se encuentran abiertas a través de la web www.camarazamora.com. Más información en la Cámara de Comercio de Zamora, Calle Pelayo 6, Zamora. Tel: 980 530 050 y en cexterior@camarazamora.com

Esta jornada se enmarca dentro del Programa TRANSCOLAB, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria. TRANSCOLAB es un proyecto que reúne a Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Cámaras de Comercio, Asociaciones y Empresas de las regiones de Castilla y León y Norte de Portugal, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector de investigación y el tejido empresarial, para impulsar la innovación en el sector de la agroalimentación, en especial la industria cerealista.