Durante toda la jornada festiva los 22 establecimientos hosteleros de la calle ofrecerán información a los jóvenes sobre violencia de género y medidas preventivas
Los 22 establecimientos hosteleros de la calle de Los Herreros participarán activamente este domingo en la difusión entre los más jóvenes de la campaña “Ser libre, estar viva”, con la que el Gobierno pretende sensibilizar a la sociedad en general de la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género y avanzar en medidas preventivas que eviten abusos y agresiones.
El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha explicado que esta campaña ya ha estado presente en otras celebraciones festivas en la provincia y esta era el momento ideal para llevarla a la capital aprovechando el domingo la celebración de la Virgen de los Herreros, homenaje festivo que congregará a lo largo de toda la jornada a un numeroso público joven en la calle. “Es el momento más idóneo para visibilizar esta campaña”, ha señalado Ángel Blanco.
Un mensaje más necesario que nunca a la vista del incremento del 28% en los últimos meses de los delitos contra la libertad sexual.
El presidente de los hosteleros de la calle Herreros, Rafael Lorenzo, ha comprometido la colaboración de todos los establecimientos durante esta jornada festiva. Repartirán la información que les proporcione el Gobierno y estará prestando una especial atención a la posible comisión de delitos contra la libertad sexual.
En dicho material, se proporciona información sobre los recursos existentes y puestos a disposición de las mujeres que puedan haber sido víctimas de cualquier tipo de agresión y una guía de cómo actuar en estos casos.