Ambos clubes visitarán la capital, Carbajales de Alba y Toro

Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de octubre, Zamora será el punto de reunión de la Caravana Goldwing & Ferrari. Ambos clubes estarán por Zamora realizando varias excursiones por la provincia y haciendo de anfitriones los integrantes de la Asociación Motociclista Zamorana, “con el fin de promover nuestra tierra y atraer a todo tipo de turismo del motor con la pretensión de mostrar las estupendas rutas que hay en su entorno”, expresan desde la AMZ.

En concreto, este viernes a las 18:00 horas, la plaza de Viriato será el punto de encuentro de ambos clubes con las autoridades locales, para posteriormente organizar un programa con visitas a Carbajales de Alba y Toro.

Los Hoteles Rey Don Sancho y AC, serán los encargados de albergar a estos visitantes durante el fin de semana ya que el volumen de personas que lo integran, (cerca de 200), necesitan hoteles de gran capacidad para estar juntos y poder hacer ordenados sus desplazamientos.

El sábado, a primera hora, será Carbajales de Alba la encargada de recibir a los cerca de 200 participantes en su Plaza Mayor. La  corporación municipal les recibirá para posteriormente enseñarles el taller de bordados y ofrecerles una degustación de Ternera de Aliste.

Posteriormente, en Toro visitaran la localidad de la mano de su alcalde Tomas del Bien y visitaran la Bodega Divina Proporción, donde almorzaran, con posterior vuelta a la capital. Los actos concluirán con una cena de gala en el Restaurante del Hotel Rey don Sancho.

Es la primera vez que estos dos clubes se acercan a Zamora por la buena relación que ambos tienen con la AMZ y con el deseo de que la próxima cita, ya con carácter Europeo, albergue también a los integrantes que la compongan.

Este tipo de visitas por clubes especialmente moteros, es a lo que ya están acostumbrados los zamoranos, comprobando cada fin de semana un volumen muy alto de moteros que se desplazan por la provincia, utilizando nuestros establecimientos hoteleros para hacer los recorridos durante el fin de semana.

La zona de Sanabria y Los Arribes son los puntos más destacados a recorrer teniendo como eje Portugal y sus buenas conexiones con Zamora. Punto al que se le prestó especial interés el pasado fin de semana en el encuentro que hubo entre el Motocruzeiro de Bragança y la AMZ de Zamora, con el fin de continuar con la coordinación entre ambos para seguir con este tipo de turismo, que sin duda repercute en ambas provincias.