Los zamoranos pueden participar andando, patinando o corriendo en un evento solidario que recauda fondos para la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple

La séptima edición de la Carrera Cerco de Zamora – Cerca de la Esclerosis Múltiple se celebrará el domingo 29 de mayo desde el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora. Un evento solidario que busca recaudar fondos para apoyar los servicios que presta la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

Caja Rural, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han mostrado hoy su apoyo a la prueba animando a la sociedad a que se sumen y aporten su granito de arena para ayudar a las personas que sufren la llamada “enfermedad de las mil caras” y a sus familias.

La carrera trata de recaudar fondos pero también de visibilizar esta enfermedad que afecta a alrededor de 250 personas en la provincia de Zamora. La participación está abierta a todas las personas ya que se realizan pruebas competitivas y no competitivas adaptadas a cada categoría y con prueba específica para caminantes y para patinadores, con distancias adecuadas a cada edad.

La inscripción para las categorías de Sub. 6 (Chupetín), Sub. 8 (Minibenjamín), Sub. 10 (Benjamín), Sub. 12 (Alevín), Sub. 14 (Infantil) y Sub. 16 (Cadete) será gratuita. Para las categorías Sub. 18 (Juvenil), Sub. 20 (Junior), Sénior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D tendrá un precio de 6 euros por dorsal. Para caminantes y patinadores la inscripción será también de 6 euros. Todas las aportaciones serán donadas por cada participante íntegramente a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y contribuirán a financiar los servicios de atención que ésta presta en la provincia, han recordado los organizadores y patrocinadores del evento.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la sede de AZDEM (Avd. Cardenal Cisneros 26, bajo) y en la caseta municipal de Santa Clara. También se pueden realizar online en https://smartchip.es/vii-carrera-cerco-de-zamora

Los organizadores han recordado que trata de una carrera compensada de 5 km que tendrá como objetivo fomentar la participación femenina. Por lo que  para que las mujeres tengan más protagonismo en la prueba, la organización dará la salida a todas las mujeres con una compensación de 2 minutos y 20 segundos sobre los hombres. Esta compensación está basada en la diferencia de las mejores marcas del ranking español masculino y femenino, por tanto la clasificación general de la carrera será mixta y, además, habrá clasificación por categorías. Una manera también de visibilizar que esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres.

La VII Carrera Cerco de Zamora volverá a contar con deportistas de nivel por lo que no tiene nada que envidiar a otras puebas. En ella participarán, por ejemplo, las zamoranas Marta y María Díez, el vencedor de la prueba de 2019 Guillermo García y otros destacados atletas como Marcos Peón y Rubén Castrillo. Además de los zamoranos Marcos Gómez y Ángel Nieto.