La cita popular rendirá homenaje a Luciano Huerga y José Montes, fallecidos el pasado 4 de noviembre

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que se ha presentado la vigésimo quinta edición de la Carrera Popular del Caracol que organiza el Club Benavente Atletismo y que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de diciembre a partir de las once de la mañana como anticipo del Día de Nochebuena.

Una cita que se ha presentado esta tarde en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial donde la concejala de Deportes, Elena Justo y el representante del Club Benavente Atletismo, Miguel Ángel Garcia ‘Tranche’, han presentado todos los detalles de esta cita popular que cumple sus ‘bodas de plata’ y que tuvo que ser aplazada el 5 de noviembre tras los fallecimientos del ex alcalde de Benavente, Luciano Huera y del miembro de protección civil y colaborador de esta misma prueba, José Montes.

Durante la presentación, ‘Tranche’ ha adelantado que se rendirá un pequeño homenaje tanto a Huerga como a Montes por su estrecha colaboración con el club y con esta prueba popular. A mayores del homenaje, durante la prueba deportiva el Club Benavente Atletismo ha organizado una hucha solidaria a favor de la lucha contra el sarcoma donde las personas que se acerquen a la prueba podrán colaborar con donaciones.

En lo relativo a la prueba deportiva, la prueba consta de un recorrido de algo más de cinco kilómetros, dando tres vueltas al Prado de las Pavas por la carretera del Caracol, pasando por las Piscinas Municipales, la Carretera Fuente Mineral y la Avenida El Ferial para acabar en los Paseos de la Mota tras subir por la Calle de los Carros.

La prueba absoluta comenzará a partir de las once de la mañana mientras que las pruebas base, arrancarán a partir de las doce de la mañana. A la finalización de las diferentes pruebas base, el Club Benavente Atletismo ha organizado una chocolatada para todos los asistentes que seguramente agradecerán debido a las bajas temperaturas previstas para la prueba.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la página web del Club Benavente Atletismo, www.benaventeateltismo.es hasta el día 22 de diciembre a las 23:59 horas. Los primeros cien inscritos tendrán de regalo una bolsa del corredor y los primeros de cada categoría tendrán premio.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, la Concejala de Deportes, Elena Justo, ha aplaudido la iniciativa solidaria del Club Benavente Atletismo con la instalación de las huchas solidarias: “Debemos visibilizar que el deporte es salud y estamos comprometidos con ello. Esperemos que la gente colabore en la lucha contra el sarcoma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí