Más de 350 dibujos y 60 fotografías se podrán visitar durante una semana santa que arrancará en los próximos días

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que ya se puede visitar en el Centro Cultural ‘Soledad González’ la exposición de dibujos infantiles participantes en el XVIII Concurso de Semana Santa y la exposición de fotografías que han participado en el VII Concurso de Semana Santa hasta el próximo 31 de marzo.

Una exposición que recoge más de 380 obras infantiles pertenecientes al concurso de dibujo en el que han participado prácticamente la totalidad de los centros educativos de la ciudad a los que hay que sumar las 62 fotografías del concurso fotográfico.

Cifras que ha puesto en valor el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, ya que se ha aumentado la participación en cerca de 80 dibujos respecto a la edición del
pasado año acercándose a cifras anteriores a la pandemia y se ha superado la barrera de 50 imágenes en el concurso fotográfico.

“Espero que este concurso les haya hecho reflexionar, hacerles mejores cristianos y que vivan una semana con mayor devoción” indicaba Paulino Galván sobre las obras de los más jóvenes destacando la calidad de las mismas. Por su parte, Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente, ha puesto en valor la gran aceptación de estos concursos que permiten aumentar la difusión de nuestra Semana Santa: “Desde el Ayuntamiento de
Benavente queremos seguir apostando por ella porque creemos en ella y creemos que merece la pena que consiga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Mercedes Benítez, concejala de Cultura ha destacado el papel de los más jóvenes en el mantenimiento de las tradiciones y en el futuro de la Semana Santa ya que serán ellos “los que tomen las riendas en el futuro”.

La exposición se puede visitar en la Sala Oriental del Centro Cultural ‘Soledad González’ en horario de mañana de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en horario de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí