Finalizado el quinario, le será impuesta a la Santísima Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa

Este miércoles la celebración del quinario con motivo de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad llega a su ecuador con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado.

El programa de actos por la Coronación comenzó el pasado viernes con el traslado de La Soledad hasta la Catedral de Zamora y la pronunciación del pregón por Luis Felipe Delgado de Castro el pasado sábado.

El lunes comenzaba el quinario en honor a la Virgen en el que cada día interviene un coro. Tras la Coral La Antigua y el Coro parroquia de San Juan, este miércoles será el turno del Coro Sacro Jerónimo Aguado. La Coral Aures Cantibus y el Coro Cámara San Ildefonso cerraran el culto a la imagen.

Una vez terminado el quinario le será impuesta a la Santísima Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa por su Presidenta Isabel García Prieto.

El programa concluirá el sábado 16 de septiembre con el Acto Canónico de Coronación y Procesión Solemne, presidido por el Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral de Zamora. En el mismo, intervendrán el barítono zamorano Luis Santana, que estrenará el Himno de la Coronación compuesto por Pablo Toribio, la Coral Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.

Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20:00 horas, se realizará una procesión extraordinaria con el siguiente recorrido:

Salida de la S.I. Catedral del Salvador de Zamora para continuar por Plaza de la Catedral, Plaza Obispo Manso, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde todos los pasos de la Cofradía recibirán a la Stma. Virgen con una reverencia al paso de la imagen por la Plaza Mayor para terminar, tras el canto de la Salve, en la sede Canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.