La Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil han mantenido una reunión donde se han tratado diversos temas; también se ha denunciado una estafa amorosa por 17.800 euros

Los delitos por estafas en la red ascienden de manera considerable en Zamora. Según el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras reunirse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, anuncia que la cibercriminalidad ha ascendido un 23 % con respecto a diciembre del 2022.

Además, del total de denuncias presentadas en la Comisaria de la Policía Nacional de Zamora, un 40 % corresponden a ciberdelincuencia. Eso sí, en la provincia la tendencia es opuesta. En el mes de diciembre han disminuido un 35 % con respecto a hace justo un año.

En cuanto al tema de las detenciones, durante el mes de diciembre se han detenido en Zamora a diez personas: una por tráfico de drogas, cinco por violencia de género, una por violencia doméstica y dos por otro tipo de delitos.

El periodo navideño está transcurriendo con total normalidad aunque bien es cierto que sí que ha habido accidentes, como una denuncia por lesiones tras una pequeña pelea en un bar y algunos robos que según el subdelegado «no han tenido más trascendencia».

En cuanto a las estafas, destacan dos casos: un timo de falso hijo por un importe de 1.000 euros, y la estafa amorosa, en la que los autores hacen creer a las víctimas que mantienen una relación sentimental y mediante la cual consiguen que estas hagan transferencias bancarias. El importe asciende a 17.800 euros, y los autores ya están identificados.

Por último, la Subdelegación ha arrojado nuevos datos de violencia de género, donde hay 188 casos activos, 23 más que el año pasado. En este sentido, durante el pasado mes de diciembre se han producido 21 denuncias, de las cuales seis han llegado por actuaciones policiales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí