La participación de las asociaciones de vecinos es fundamental para llegar a los más necesitados

La ‘Cocina Solidaria’ de Zamora cumple dos meses de vida con el objetivo cumplido y las ganas de seguir ayudando a los vecinos de la ciudad para que tengan un plato caliente en su mesa todos los días.

Promovida por la Asociación de Panaderos (ASEZPAN) y la Fundación Caja Rural de Zamora, la iniciativa solidaria cuenta con el respaldo de las asociaciones de vecinos para poder llegar a las personas que más lo necesiten. Así, gracias  la colaboración de las tres entidades se ha podido llegar a repartir 85 comidas diarias.

“Nuestro objetivo era dar 100 comidas diarias y estamos en 85 y es todo gracias a las asociaciones. Sois los ángeles de la guarda de vuestros vecinos. Nosotros ponemos los medios pero la labor la hacéis vosotros”, ha expresado el gerente de ASEZPAN, Carlos García.

Por ello, Artemio Pérez, presidente de FAVEZA, federación de asociaciones vecinales de Zamora, hace un llamamiento a las asociaciones de vecinos que aún no participan en la ‘Cocina Solidaria’ a que se unan a la iniciativa solidaria.

“Las asociaciones son quienes conocen las necesidades de sus vecinos y son ellas las que determinan a qué personas tenemos que ayudar”, ha indicado Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural.

Ferrero ha querido también mandar un mensaje de agradecimiento a todas las empresas zamoranas que colaboran con el proyecto solidario consiguiendo que se puede dar alrededor de un kilo de comida elaborada por persona diariamente, cubriendo las necesidades más básicas de las personas.