Se celebrará el próximo viernes en el entorno de la iglesia de San Antolín

La cofradía de San Antón recupera este año la carrera de la rosca y lo hará el próximo viernes, día 14, por las inmediaciones de la iglesia de San Antolín. La cofradía retoma así las actividades en honor al santo después de la suspensión del pasado año debido a la pandemia, un año en el que solo se celebró una misa y con aforo limitado.

Los actos programados este año por la cofradía, con el apoyo y la colaboración de Caja Rural de Zamora, incluyen como principal novedad una exposición de belleza canina de la raza American Bully. Esta actividad tendrá lugar en el recinto ferial de Ifeza el día 15. Se podrán ver los animales entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

La celebración del día de San Antón, el próximo lunes, se iniciará con un acto religioso que tendrá lugar en la iglesia de San Vicente donde se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos y después habrá un vino español. Los mayordomos de este año son Carlos Álvarez Prada, Carlos Peláez, Juan María Muradas y Rogelio Lorenzo.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, tendrá lugar la tradicional procesión del santo y al terminar se celebrará la bendición de animales y la subasta popular de productos de la tierra que han sido donados por diferentes empresas.

Las celebraciones terminarán con una cena en la que se podrá degustar la típica sanantonada, un guiso de alubias blancas y productos del cerdo.