Cozprobuho hace públicas sus nominaciones para sus premios Herodes e Inocente del año

La Cofradía Zamorana Pro Buen Humor ha hecho públicas este jueves las nominaciones para sus premios anuales Herodes e Inocentes del año. Unos galardones de larga tradición en la capital zamorana y siempre presididos por el buen humor y la simpatía.

Unos premios que se conceden, como señalan desde la cofradía, “a quienes, solos o en compañía de otros, han causado algún destrozo (material o moral) a esta provincia por usar mal la cabeza”.

Consiste el premio en un borrador de la Ley de Amnistía, por si quieren acogerse a ella en alguno de sus supuestos, amén de poder introducir enmiendas que les beneficien.

NOMINADOS para Herodes. (El ganador lo eliges tú)

1.- Los concejales de vox en el ayuntamiento de Zamora. Porque, a pesar de que la ley exige “declarar los bienes”, no querían que se supiera “de dónde sacan pa tanto como destacan”. Y aunque es verdad que son unos arrepentidos, como no les gustan las amnistías, pues nominados quedan.

2.- El dueño de los perros asesinos. Que por culpa de su negligencia se ha producido una tragedia que además de hacer sufrir hasta el infinito a la familia de la víctima, ha convertido los paseos por el campo en algo que da miedo.

3.- Los del Partido Vox de Zamora. Porque se pusieron en las puertas de la sede del PSOE a darles la murga (sin ser carnaval) cuando todos sabemos que el único malo de ese partido es un tal Perro Sanxe y no vive aquí.

4.- El Presidente de la Diputación de Zamora, Faúndez PP Por acusica, denunciando al anterior Presi por dejar un pufo en IFEZA, cuando ese “pufante” estaba ahí por culpa del partido del señor Faúndez, y porque además, para pufos el de la propia Diputación, que, como todas, sobra.

5.- Al ex Alcalde de Zamora, Antonio Vázquez PP. Porque se hizo una mansión en el mundo rural, en la cual “Zamora Limpia” (empresa contratada por el Ayuntamiento citado cuando él era alcalde) le hizo una superbodega, sin que se sepa ¿por qué, para qué, ni a cambio de qué?

6.- La industrial “Zamora Limpia”. Porque está llenando de basura nuestro brillante pasado, ya que usó su mano de obra y sus bienes para favorecer, a ratos libres, a prebostes del PP, en vez de adecentar chabolas, si tanto tiempo, personal y dinero les sobraba.

PREMIO INOCENTE INDIVIDUAL DEL AÑO 2023

Otorgado a quien con su esfuerzo y valía contribuyó a dar prestigio a esta provincia.
El Premio consiste en un subidón de satisfacción que no se pue aguantar así como un párrafo más en su curriculum vitae.

NOMINADOS. (Tú eliges al ganador)

1.- La niña amiga del perro Sirius. Por quien siente tanto cariño que al conocerlo, hizo 2 dibujos, uno para el chucho y otro para el dueño. Amén de saludarle cada día con un “Adiós Sirius. Me voy al cole”. Viva la ternura.

2.- Jara María Bartolomé. Campeona de España de tiro con arco. Por demostrar que en Zamora también somos capaces de apuntar muy fino. Y eso que hizo eso estando en la ESO.

3.- Los trillizos de la Hiniesta (y a su madre Arantxa Rodríguez). Que siendo, como su nombre indica, 4, se han tomado muy en serio lo de repoblar estas tierras. Cosa que nunca les agradeceremos lo suficiente.

4.- Rafa el de pasapalabra. Un fenómeno televisivo que ganó un pastón el muy vivo, y paseó la marca Zamora por toas las TV.

5.- Cipriano García. Por sus 50 años trabajando en Caja Rural de Zamora, completando así unas “bodas de oro laborales” que tienen más mérito que unas “bodas de oro conyugales”, por la cantidad de jefes/suegra que habrá tenido en medio siglo.

6.- Natividad Pedrero Ferrero y Anita Llamas Ferrero, de 90 y 88 años. Que rompiendo todos los calendarios se han matriculado en la Universidad de la Experiencia, o sea que se han tomado muy en serio eso de: “No te acostarás sin saber una cosa más”. Valientes, decididas, hermosas, estudiosas, juveniles

7.- Celia Fontanillo. Mejor ingeniera informática del año en Castilla y León. Bioinformática. Exhibiendo una inteligencia natural que ríete tú de la artificial.

8.- Guzmán Miranda. Medico en Alcañices. Míster Zamora. Y aspirante a Míster International Spain. La mejor medicina del momento: Capaz de hacer resucitar a una muerta.

9.- Miguel Ángel Segovia, más conocido como Miguelón . Porque fue capaz de SUMAR inteligencia, solidaridad, trabajo y bonhomía defendiendo a Zamora en las últimas elecciones generales como si le fuera la vida en ello. Y a cambio de nada.

10.- Teo Nieto Vicente. Sacerdote. Que atiende a la vez 43 parroquias, demostrando así que su maestro, Jesucristo, tenía más razón que un santo cuando hace 21 siglos dijo eso de que: “La mies es mucha y los obreros son pocos”

11.- Aitor González que concursó al título de Míster Trans de España. Confirmando que aquí hay de todo y muy bueno. Afortunadamente. Y por dar un paso al frente contra la cerrajón de la gente.

12.- Diego Benèitez Gómez. Pintor. Premio de arte A&G. Para que se vea que aquí parimos arte sin parar.

13.- Paco Guarido, el de IU, que sin despeinarse ha conquistado su tercer bastón consecutivo como Alcalde de Zamora, y con tal dominio que, a solo 6 meses de la proeza, ya ha dicho su célebre frase: “Éste es mi último mandato”.

14.- Juan Carlos Manzano. El vendedor de la ONCE que alegra las calles de Zamora disfrazándose de todo lo habido y por haber. Y que tuvo que soportar que la Junta Pro Censura Santa le prohibiera usar un hábito de cofrade con las insignias de las 17 procesiones.

GRAN PREMIO INOCENTE COLECTIVO 2023.

Otorgado a quienes siendo más de uno lucharon como ninguno para que esta provincia destaque.
El Premio consiste en una satisfacción colectiva inaudita.

NOMINADOS. (Tú puedes elegir al ganador)

1.- IES María de Molina. Premio “Vicente Ferrer” de Educación, por su genial idea de hacer una Biblioteca Humana. Ingenio, ciencia, estudio, trabajo y entusiasmo, las mejores credenciales para un centro educativo. Únicas y únicos.

2.- Los habitantes de Linarejos. Tan apegados a la naturaleza que han vivido y sufrido los avatares del ciervo Carlitos, el papá de Bambi, como si fuera un empadronado más. Gran gente.

3.- Caja Rural de Zamora. Por dar conciertos gratuitos el día que da sus premios, y premiando así a los no premiados. Y por tener más luces que nadie en la provincia, habiendo así transmutado el “menos mal que nos queda Portugal” en el: “Menos mal que nos queda la Rural”.

4.- El Zamora CF que batió un súper record con 6 victorias consecutivas (es decir, seguidas) y ni un sólo gol en contra, cosa que no fue capaz de hacer ningún equipo de ninguna categoría en toda Europa, o sea, ni el Real Madrid.

COLOFÓN y aclaraciones:

Sobre la numeración de los nominados.

La numeración empleada es la arábiga. Y no tiene nada que ver con la valía de los nominados. Es decir el 4 aunque va delante del 9 (por poner un ejemplo) no significa que el 4 sea mejor que el 9. Ha sida pura casualidad.

Sobre los premios:

Los premios por ser Inocente del Año (aparte de lo que ya supone la mera mención, vulgo nominación) se otorgarán en la intimidad de usted mismo/misma en cuanto se entere.

En Zamora: Como se ve, cada vez somos menos pero mejores.
Y esto es lo que dieron de sí nuestras gentes en el año 2023. Si alguna fue olvidada fue por error y no pasa nada.

De lo cual doy Fe, yo, Paco Molina, como hermano vara de COZPROBUHO, la única Cofradía donde todos los hermanos son primos y todas las hermanas tías carnales.

Año 2023. Séptimo de la nueva era, y 36géximo desde el comienzo de los tiempos.
COZPROBUHO. 28 de Diciembre del 2023. Día de los Inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí