El personal de la residencia en la que vivía comunicó su ausencia desde el mediodía de ayer

El día de ayer se tuvo conocimiento del no reingreso de una persona, de 92 años de edad, en el centro residencial de la localidad de Rabanales de Aliste donde residía. La dirección del centro comunicó a la Guardia Civil que esta persona había salido sobre las 12.00 horas, no habiendo regresado a la hora prevista, barajándose una posible desaparición involuntaria.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora activó inmediatamente el operativo de búsqueda, incorporando Patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA de diferentes Puestos de la Compañía de Puebla de Sanabria, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la Zona de Castilla y León y la USECIC y el Equipo PEGASO de la Comandancia de Zamora. Además, la participación ciudadana fue muy amplia, colaborando más de un centenar de vecinos de la zona en el citado operativo, y llegándose a activar también un equipo de apoyo de personal de Cruz Roja en Zamora que finalmente no llegó a intervenir.

Pasadas cinco horas de la desaparición, un vecino de la localidad de Mellanes comunicó a la Guardia Civil, que había observado a una persona andando por la localidad sin que ésta supiera indicar el fin de encontrarse allí. Trasladada una patrulla al lugar, identifica a esta persona como la que se encontraba desaparecida, haciéndose cargo de ella y trasladándola hasta la residencia donde tiene su domicilio.

En este caso la colaboración ciudadana fue imprescindible para que el operativo llegara a dar un resultado positivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí