El programa oferta actividades de ocio saludable

El día 24 de septiembre, la Comunidad del Sereno realizará su gran fiesta de inauguración en el Templete de la Marina con el objetivo de presentar sus nuevas actividades y talleres. El evento comenzará a las 18:00 horas y servirá para presentar esta nueva edición dirigida a los jóvenes de Zamora entre 10 y 17 años.

“El objetivo es prevenir las drogodependencias ofertando un programa de ocio alternativo y saludable para desvincular la idea de que la diversión debe estar unida al consumo de alcohol u otras drogas”, explica la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas.

El programa se desarrollará los viernes, sábados y domingos por la tarde en diferentes espacios como son el Templete de La Marina, el pabellón de La Josa, las antiguas Escuelas de Pinilla y la Ciudad Deportiva.

Los talleres que se ofertan son variados con el fin de que los jóvenes puedan encontrar una actividad que les guste. “Los talleres más demandados son los relacionadas con la música y el baile. No obstante los jóvenes pueden proponernos otras actividades”, señala el coordinador del programa, Miguel Ángel Ortiz.

Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar al detalle en la web elsereno.org donde los interesados pueden inscribirse a las que más les gusten.