Los ganadores se darán a conocer en la Feria del Libro 2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zamora (AZAL), la Biblioteca Pública Municipal y la Biblioteca Pública del Estado, convoca el IX Concurso de Microrrelatos Feria del Libro 2024. Las obras tendrán temática libre, estarán escritas en lengua española y en ellas deberá aparecer el lema “Cuéntame una historia” en el cuerpo del relato, (no basta con que aparezca en el título). Se ha elegido como hilo conductor “Cuéntame una historia” porque que este año la feria se dedica a Victoria Gullón, romancera zamorana, y a la tradición oral de las historias.

El concurso tiene 3 categorías por edades: Niños de 8 a 12 años / Jóvenes de 13 a 17 años / Adultos, a partir de 18 años. La convocatoria permanece abierta hasta el 31 de marzo. La extensión de cada microrrelato será de 200 palabras como máximo y 150 como mínimo, título aparte. Se descartarán aquellos relatos que atenten contra la dignidad de terceros o que contengan comentarios ofensivos o groseros. Por contra, se tendrá en cuenta la calidad literaria y las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

Los autores de los microrrelatos premiados y seleccionados ceden a los organizadores todos los derechos de publicación de los mismos. Con el fin de garantizar la confidencialidad y anonimato de las obras, la presentación de originales se realizará en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora (Plaza de Claudio Moyano s/n, en horario de 09:00 h. a 21:00h.; Biblioteca Pública Municipal (Avd. Galicia nº 10 Edificio 3 ; C/ Juan Sebastián Elcano nº 10), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, del siguiente modo: Se incluirá la obra en un sobre cerrado de tamaño cuartilla, en cuyo exterior debe figurar IX concurso de Microrrelatos Feria del Libro 2024, la categoría a la que se presenta (Niños, Jóvenes o Adultos) y el lema o seudónimo. Dentro de ese sobre además del microrrelato deberá adjuntarse un sobre pequeño en el que se incluirán los datos personales del autor (nombre, edad, dirección y teléfono de contacto), así como la autorización de los padres o tutores para los menores de edad.

No se admitirán envíos por correo electrónico, pero sí por correo postal tradicional. Los organizadores designarán un jurado, compuesto por libreros y bibliotecarios, que seleccionará los 30 mejores relatos, 10 de cada categoría y designará al primer premio en cada categoría. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la inauguración de la Feria del Libro de Zamora de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí