Esta alternativa de ocio tendrá lugar los sábados 6 y 20 de abril,  4 de mayo y 1 y 15 de junio, en horario de 20 a 21.30 horas

Con el objetivo de ofrecer actividades alternativas a un público joven y adolescente, la Concejalía de Juventud promueve la celebración de un Escape Room en el Museo Etnográfico de Castilla y León, una actividad que se extenderá a lo largo de varios sábados durante los meses de abril, mayo y junio.

Concretamente se celebrará los días 6 y 20 de abril, 4 de mayo y 1 y 15 de junio, en horario de 20 a 21.30 horas. La iniciativa fue presentada esta mañana por la concejala de Educación, Formación Juventud y Patrimonio, Sara de la Higuera, y el organizador del Escape Room, el arquitecto y responsable de la empresa Mini2ac, Alberto Alonso.

Sara de la Higuera señaló que el Escape Room se divide en cinco sesiones, con 10 participantes por grupo, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Y aunque la participación es gratuita, es necesario inscribirse a partir de mañana en la plataforma del Ayuntamiento apuntame.lineazamora.es. La edil reiteró que la Concejalía de Juventud seguirá apostando por estas iniciativas, con la finalidad de poner en marcha una alternativa de ocio “joven, saludable y de calidad” que permita a “nuestros adolescentes” poner a prueba sus conocimientos e ingenio, “solucionando enigmas y acertijos”, además de fomentar el trabajo y la colaboración con su equipo mientras disfrutan de una “tarde divertida”.

Alberto Alonso ha organizado el Escape Room no solo como alternativa de ocio, también como una “actividad lúdica y divertida que permite descubrir espacios de la ciudad”. Por ello, explicó que la temática de las cinco sesiones se basa en el propio museo. “Cada uno de los diferentes escape estarán tematizados con cada una de las plantas del museo, por donde los participantes buscarán pistas”, aclaró Alonso que, en tono de humor, aseguró que los participantes lograrán cumplir la “fantasía” de estar encerrados una noche en un museo. Cada grupo se podrá componer de un máximo de 10 participantes, con un ranking diferente, en un intento de incentivar una “competitividad sana”. El organizador de esta actividad aclaró que los tres escape room son “diferentes y escalonados”, es decir, el primero es el más fácil y el último, el más complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí