La tendencia, según la consejera de Sanidad, es “al alza” y preocupa sobre todo la comarca de Sanabria

La pandemia sigue campando a sus anchas por la comunidad autónoma y también en Zamora. Y las malas noticias se acumulan día tras día. En esta ocasión y como ha desvelado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hay que constatar que este jueves se ha batido el record de contagios desde que finalizara el estado de alarma, con 70 nuevos casos de coronavirus.

La tendencia de la pandemia por tanto, ha señalado la consejera, es “al alza”, claramente. En total hay ya 1.765 contagios.

En cualquier caso, el aumento espectacular de casos de hoy hay que relacionarlo con el retraso que se produjo ayer en la llegada de los resultados de PCR, jornada en la que solo se sumaron cuatro casos al total de contagios en la provincia.

Preocupan especialmente algunos lugares de la provincia, especialmente la zona básica de salud de Puebla de Sanabria, donde los casos acumulados ya superan el centenar. Sobre la posibilidad de confinar la zona la consejera ha asegurado que por el momento no es necesaria al no haber transmisión comunitaria.