Siete herramientas útiles en JW.ORG para vencer la ansiedad

Pocos acontecimientos en la historia contemporánea han trastocado tanto el bienestar emocional de las personas en todo el mundo como la pandemia del COVID-19. La amenaza de contraer o transmitir una enfermedad potencialmente mortal, y las consecuencias añadidas de la ansiedad y el aislamiento han tenido un enorme impacto en personas de todos los orígenes.

Para ayudar a hacer frente a esta situación, la página web oficial de los testigos de Jehová, jw.org, presenta un vídeo titulado “Cuando un virus ataca, aprende a defenderte”. Se trata de una explicación de tres minutos a modo de ‘pizarra animada’, que ofrece a las familias métodos prácticos para sobrellevar el impacto emocional de la pandemia, así como su incidencia en nuestra predisposición espiritual.

En esa misma página se ha venido presentando información desde el inicio de la pandemia para ayudar a personas de todas las edades y procedencias a mantenerse tranquilas, bien informadas y, en lo posible, sanas frente a esta inesperada crisis sanitaria. Ha de destacarse que la página web jw.org presenta estas recomendaciones en 1.027 idiomas, responde a preguntas frecuentes de sus usuarios, y muestra que el mensaje que la Biblia ofrece garantiza un futuro realmente esperanzador.

• Enlaces a siete herramientas útiles en jw.org
-Cuando un virus ataca aprende a defenderte (jw.org)
-Cómo combatir la fatiga pandémica | Consejos de la Biblia que funcionan (jw.org)
-Cómo sobrellevar el aislamiento y la soledad (jw.org)
-Hombres con ansiedad (jw.org)
-Cuando quedarse en casa no es seguro (religionnews.com)
-Ayuda a los deprimidos (jw.org)
-¿Qué dice la Biblia sobre las pandemias? (jw.org)

Jorge Weyand, miembro de la junta administrativa de los testigos de Jehová en España, comentó: “Desde el estallido de la pandemia, muchos han sentido que la vida se les escapa de las manos. Gracias a los principios de valor eterno que la Biblia contiene, la información de estos enlaces ayuda a personas de todas las edades y antecedentes a modular bien sus sentimientos frente a la pandemia”.

Toda persona que desee consultar esta información y no tenga una Biblia puede descargarse una copia gratis o leerla online en jw.org. No es necesario registrarse ni dar datos personales.