Ganaderos de toda la región del sindicato UCCL se concentran frente a Lactalis. Denuncian que la multinacional francesa pretende hundir el sector en España para importar leche francesa

Ganaderos de vacuno de leche de toda la comunidad se han concentrado esta mañana frente a las instalaciones de la multinacional francesa Lactalis, ubicada en la carretera Villalpando, para protestar por los bajos precios que reciben por su leche.

Desde el sindicato agrario UCCL se ha lanzado este jueves una dura advertencia a las empresas y a las instituciones. Si no se incrementan de forma urgente los precios que reciben los ganaderos, en los próximos meses podrían cerrar hasta el 80% de las explotaciones de vacuno de leche de la provincia, y también de toda la región. Así lo ha señalado el coordinador regional del sindicato, Jesús Manuel González Palacín, que ha definido la situación de las explotaciones como “insostenible” al estar vendiendo por debajo de los costes de producción.

En este mismo sentido se ha manifestado Adoración Martín, responsable del área de vacuno de leche del sindicato, que no ha dudado en señalar a la multinacional francesa Lactalis como la principal responsable de esta crisis, dado que es la principal operadora en el país y la que está bajando los precios hasta niveles insoportables para los ganaderos. “En Francia reciben 0,38 por litros, y en España están pagando 0,30”, ha afirmado.

El objetivo de Lactalis, ha explicado, “no es otro que hundir el sector de la leche en España para importar leche francesa”.

La misma visión comparte Juan Carlos Montero, ganadero segoviano que este jueves se manifestaba ante Lactalis en Zamora para reclamar una subida de los precios. “Estamos pasando por una situación crítica, como nunca en toda la historia del sector”.  Con la subida de precios de la energía y los piensos, “se está produciendo por debajo de costes, lo que significa perder dinero todos los días”.

Para Alejandro López, ganadero zamorano asentado en Sobradillo, los ganaderos llevan meses “echando a la mochila de las pérdidas” todo el dinero que les cuesta producir la leche, pero eso está teniendo una repercusión directa “en el poder adquisitivo de las familias que no pueden aguantar ya mucho más”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí