La plataforma ciudadana compuesta por vecinos de las localidades afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra acopiará productos no perecederos en Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Villanueva de Valrojo, Otero de Bodas y Olleros de Tera

La plataforma ciudadana ‘La Culebra no se calla’ ha habilitado cinco puntos de recogida de ayuda alimentaria para ganado y fauna. La organización vecinal de las localidades afectadas por el incendio forestal más grave de la historia de Castilla y León solicita la ayuda ciudadana para acopiar productos no perecederos como el forraje o el maíz.

Los cinco puntos de recogida están ubicados en las localidades de Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Villanueva de Valrojo, Otero de Bodas y Olleros de Tera, desde los cuales se realizará el posterior reparto. Asimismo, desde la plataforma se está trabajando para habilitar nuevos puntos y facilitar de este modo las donaciones.

La Sierra de la Culebra y parte del valle del Tera se han visto afectados por uno de los mayores incendios forestales de la historia de España. Las imágenes impactantes de grandes lenguas de fuego han dado paso a un paisaje desolador.

La fauna y el ganado de la zona no entienden de burocracia ni de competencias, su pasto ha desaparecido y la necesidad es inmediata. Se necesitan aportaciones y transporte de las mismas. Principalmente se recogen productos no pereceros. Del mismo modo, se ruega paciencia. Como consecuencia del incendio la cobertura actualmente es bastante precaria por lo que el contacto puede ser algo más lento de la habitual,