La UCI, después de varias semanas vacía de enfermos con coronavirus, recibe a un nuevo paciente

Malas noticias las relacionadas con la pandemia y la provincia de Zamora. El avance del virus sigue imparable, lento pero firme. Las curvas que reflejan la progresión de los contagios así lo demuestran.

Mientras su multiplican los contagios, aumenta también la presión hospitalaria. Ya son once los ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora aquejados de la infección. Y muy malas noticias también por lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde un paciente recibe atención médica debido a la gravedad de su estado. Es el primer enfermo por Covid 19 ingresado en la UCI en semanas y una muestra más de que la gravedad de la enfermedad sigue estando ahí para recordar la necesidad de extremar las precauciones.

Con respecto a las zonas básicas de salud, este domingo hay dos en color naranja, lo que implica la necesidad de extremar las precauciones. Villarín con 4 contagios activos y Zamora Norte con 5.

Puebla de Sanabria, con un caso, Santibañez de Vidriales, con 2 y Toro con 5, están marcados en amarillo en un mapa provincial en el que afortunadamente ya hay que echar de menos a zonas básicas de salud que recientemente estaban al borde del confinamiento como la Alta Sanabria y Villapando.