García se ha reunido con representantes sindicales para analizar la situación de los trabajadores de la provincia

La delegada territorial, Leticia García, ha mantenido en la Delegación Territorial de la Junta sendas reuniones de trabajo con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) con el fin de analizar y conocer la situación de los trabajadores de la provincia de Zamora desde la perspectiva sindical como factor importante para el desarrollo de las políticas activas de empleo de la Junta.

La situación económica de Zamora y el empleo como eje fundamental del desarrollo de la provincia han centrado ambas reuniones en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un diálogo permanente que impulse la creación de empleo, la formación de los desempleados y mejore las condiciones de los trabajadores. Además, CCOO ha solicitado, entre otras cuestiones, que se cuente con el Diálogo Social para temas tan necesarios e importantes como la creación de suelo industrial en la capital. La delegada ha manifestado “su compromiso en la disposición a la creación de suelo industrial para el asentamiento de las empresas, al igual que ha sucedido recientemente en Benavente con el centro logístico Puerta del Noroeste en el que la Junta de Castilla y León financiará con 5,6 millones de euros su creación”.

En ambos encuentros, además de la delegada, han estado presentes por parte de CCOO, diversos representantes y su secretaria general, Trinidad Acebes, y la representación de CSIF ha estado encabezado por su secretaria provincial, Rosa Vicente y su secretaria, Dolores Hernández.  Asimismo, en próximos días se reunirá con otros representantes sindicales como UGT, TISCYL/CESM, junta de personal y comités de empresa de la propia administración autonómica.

La responsable de la Junta, Leticia García, en este primer encuentro ha escuchado de primera mano la situación de los trabajadores y las demandas sindicales con el fin de trabajar conjuntamente comprometidos con la mejora de la situación económica y social de la provincia de Zamora.

Las representantes de CSIF han abordado, entre otros asuntos, la formación de los trabajadores para conseguir una mejor atención al ciudadano, así como la adecuación de las plantillas a la relación de los puestos de trabajo de la Administración y un concurso permanente para todos los empleados públicos.