Desde el PP afirman que «las declaraciones del ex diputado de Infraestructuras y ex asesor de la Diputación, Manuel Vega, son subjetivas y falsean la realidad»

Ante las declaraciones subjetivas que falsean la realidad realizadas en un medio de comunicación local por el actual concejal de Zamora Si en el Ayuntamiento de Villanázar, ex diputado de Infraestructuras desde junio de 2007 hasta finales de junio del 2015, y ex asesor del Área de Presidencia en la Diputación de Zamora del junio de 2015 a junio del 2019, Manuel Vega Espinosa, en torno a la denominada como «Carretera del Caracol» de Benavente, la Diputación aclara que es titularidad del Ayuntamiento y no figura en el Inventario de Bienes de la Institución Provincial.

Así también lo atestigua la documentación que fue necesaria para acometer el Proyecto de Acondicionamiento y Refuerzo del firme de la misma del año 2015 al que la Diputación destinó una subvención nominativa de 28.970 euros, extremo que el entonces responsable de Infraestructuras y concejal en el Ayuntamiento benaventano debería conocer dadas las responsabilidades que ejercía ese año.

Con fecha del 10 de junio de 2015, la Diputación Provincial de Zamora remitió al Ayuntamiento el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la Carretera del Caracol y solicitó al Ayuntamiento de Benavente que remitiera a la Diputación la certificación y disposición de los terrenos para la ejecución de las obras.

Con fecha del 18 de junio del 2015, la Alcaldía de Benavente realizó una notificación a la Diputación Provincial en la que certificaba y reconocía la plena posesión y disposición real de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra referida «los cuales son de dominio público».

Asimismo, acordó «poner a disposición de la Excma. Diputación Provincial de Zamora los terrenos en orden a su posesión y disposición real de los terrenos para la ejecución de la obra indicada».

El Ayuntamiento benaventano se comprometió a asumir la conservación y mantenimiento una vez entregadas las obras, al tiempo que acordó notificar el acuerdo a la Diputación Provincial de Zamora y dar cuenta del mismo al Pleno de la Corporación en la siguiente sesión que se celebrará.

 

La Diputación de Zamora aporta documentos y no valoraciones personales para acreditar que la llamada Carretera del Caracol es titularidad del Ayuntamiento de Benavente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí