El 50% de las personas que tienen diabetes no lo saben

La tercera edición del programa de formación «La farmacia Rural, siempre cuidando de ti» se centra este año en la Diabetes Tipo 2. Un programa impulsado por la Diputación Provincial y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora para formar a la población de las zonas rurales sobre temas relacionados con la salud.

El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, ha explicado que esta tercera edición llegará a 23 localidades de la provincia en las que se ofrecerán charlas para prevenir la diabetes. Asimismo, ha recordado la importancia de la farmacia en los pueblos, vitales en la pandemia, resaltando su papel sobre todo en zonas más despobladas en la que corren el riesgo de desaparecer.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto, ha señalado la importancia de formar sobre esta enfermedad ya que el 50% de las personas que tienen diabetes no lo saben. Prieto ha explicado que se ha formado a los farmacéuticos previamente para que ahora trasladen a la población la importancia de la prevención en diabetes y expliquen los factores de riesgo asociados.