A cargo del catedrático de Psicología Biológica, Alfonso Salgado

El martes 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el Seminario-Casa de la Iglesia se ofrecerá una conferencia-tertulia que lleva por título «Diálogos sobre el sentido de la vida».
El catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso Salgado, ofrecerá algunas reflexiones sobre este tema desde la lectura de la famosa obra de Viktor E. Frankl titulada «El hombre en busca de sentido». Le acompañará el profesor de Antropología y director del Centro Teológico de Zamora, Emilio Justo.

Alfonso Salgado Ruiz

Salgado Ruiz es catedrático de Psicología Biológica de la UPSA y especialista en Psicología Clínica. Sus principales líneas de investigación se centran en conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, problemas de fluidez del habla y procesos básicos en psicología clínica y de salud. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica de la Salud y miembro de la Junta Directiva de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología. Salgado ha recibido siete premios nacionales de investigación en el campo de los procesos básicos en psicología clínica y su aplicación sanitaria. También fue decano de la Facultad de Psicología de la UPSA, durante dos mandatos, director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y del Máster en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA. Ha publicado siete libros y más de 70 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Además, es miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología, profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y másteres oficiales y evaluador de proyectos de investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí