El pasado año, casi un 43% de los contribuyentes zamoranos se sumaron a la campaña ‘X Tantos’

La Diócesis de Zamora ha hecho un llamamiento este viernes a la ciudadanía para pedir su colaboración en sus proyectos y mantener la actividad evangelizadora en la provincia. Una contribución que puede ser de manera directa o marcando la X en la declaración de la renta.

La iglesia zamorana ha expresado que siempre han tratado de ser “transparentes” por lo que en el mes de noviembre se ofrecerá información de los recaudado en la campaña ‘X Tantos’ y cómo se ha invertido ese dinero.

José Manuel Chillón, gerente y ecónomo diocesano, ha destacado que hay muchas personas que ayudan de forma desinteresada y que son los que sostienen la iglesia, “siendo su verdadero patrimonio y son los que no entran en las cuentas de resultados”.

“No somos una empresa, no estamos para ganar dinero. Gestionamos bienes que no son nuestros y debemos hacerlo con absoluta transparencia porque nuestra misión son conservarlos”, ha declarado.

“No venimos a pedir pero queremos manifestar la necesidad de que las personas se animen a corresponsabilizarse porque los recursos son escasos para atender a multitud de frentes”, ha añadido.

Chillón ha señalado que el año pasado casi un 43% de los contribuyentes zamoranos marcaron la X de la iglesia en su declaración de la renta recaudando 758.000 euros.

El objetivo de la iglesia zamorana es llegar a la autofinanciación, pero aún están lejos debido al vasto patrimonio. No obstante, se están tomando medidas como el nuevo equipo económico contratado, además de planificar qué hacer con los llamados “edificios vagos” que generan enormes pérdidas como es el caso del Seminario de Zamora.