El promotor de la biorrefinería, Vicente Merino, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en los terrenos de Ecobarcial

El presidente provincial anuncia que la operación de compra se realizará de forma “inminente”

Podría ser la próxima semana, o quizá la siguiente, pero la operación de compra de los terrenos de Ecobarcial por parte de la Diputación Provincial es inminente. Así lo ha asegurado este jueves el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, que no ha querido concretar fechas aunque sí ha afirmado que está todo listo para formalizar la compra de los terrenos. “No quiero hablar de fechas ni de plazos, pero ya no falta mucho” ha dicho.

Falta por corregir algunos errores en la documentación presentada por la propietaria de los terrenos para formalizar una operación de compra que debe de servir de punto de inflexión en un proyecto largamente esperado por los zamoranos.

Requejo ha avanzado que después de la compra de los terrenos se convocará una mesa de contratación con la promotora de la biorrefinería para poder avanzar en un proyecto que podría suponer la creación de cientos de puestos de trabajo en la provincia.