Dicho protocolo se materializa en el ofrecimiento de siete plantas potabilizadoras de osmosis, camiones cisterna y agua embotellada

El Presidente de la Mancomunidad de Sayagua, Carlos Vega, se ponía anoche en Contacto con el Presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, a través de una llamada telefónica en la que acordaban, en previsión de los resultados de las analíticas al agua, tener preparado la logística para abordar el problema del agua si así fuera necesario.

Por ello, el Presidente de la Institución Provincial y diputado del área de Medio Ambiente, ha activado el protocolo con el equipo del citado área. Dicho protocolo se materializa en el ofrecimiento de siete plantas potabilizadoras de osmosis para repartirlas por toda la comarca, camiones cisterna y agua embotellada para abastecer de agua potable a la población.

Dicho protocolo está preparado de forma preventiva hasta conocer las analíticas definitivas. «Estaremos a la espera de lo que se acuerde este sábado en la reunión del pleno de la Mancomunidad de Sayagua para activar dicho protocolo y empezar a trabajar», ha declarado Faúndez.