El presidente de la institución asegura que tan importante era conseguir la recuperación del ‘tren madrugador’ como su declaración de servicio público

La Diputación, a diferencia del Ayuntamiento, no piensa renunciar a dar la batalla por la declaración del AVE a Madrid como servicio público. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha asegurado este viernes que la institución provincial piensa seguir adelante con sus reivindicaciones dado que mientras se mantengan los actuales precios, fijados por el carácter comercial de la línea, el tren sigue en peligro y podría darse el caso de que en septiembre Renfe volviera a eliminarlo por su carácter de servicio deficitario.

Ha asegurado Requejo que tan importante era conseguir la recuperación el ‘tren madrugador’ como su declaración de servicio público para conseguir una mayor afluencia de público gracias a unas tarifas asequibles.

Visiblemente molesto con Renfe, que ha suspendido unilateralmente la reunión que había fijado para la semana próxima con las instituciones zamoranas y con la Junta, el presidente de la Diputación ha acusado a la operadora de burlarse de los zamoranos y ha anunciado que la institución provincial ha pedido por carta una reunión con el ministro de Transportes, José Luis Abalos.

“no nos vamos a rendir” ha asegurado el presidente de la Diputación, que ha insistido en que en realidad “nunca ha querido” reunirse con los representantes políticos de los zamoranos. “Perjudican así una vez más a los zamoranos y a Zamora”, ha señalado.

En relación al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ayer anunció que no tenía sentido ya la reunión con Renfe y que había que dejar trabajar al Gobierno en relación a la declaración de servicio público, Requejo ha mostrado su absoluta disconformidad con esta actitud. “No compartimos esa actitud” ha señalado.