Durante la Junta de Gobierno celebrada este miércoles
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles ayudas y subvenciones para diferentes entidades y colectivos por valor de 1,2 millones de euros. Una cantidad importante, ha señalado el presidente provincial, Javier Faúndez, que servirá para dinamizar la economía provincial y ayudar a que los beneficiarios, que van desde asociaciones culturales o deportivas, pasando por ayuntamientos o marcas de calidad, puedan desarrollar sus actividades en el presente año.
El presidente ha destacado la importancia de algunas de las ayudas aprobadas, tanto por su cuantía como por el efecto positivo que van a tener en muchos ámbitos. Entre las más destacadas están los casos cien mil euros que se han concedido para compra y alquiler de vivienda; los 20.000 euros destinados a la mejora genética de la frisona zamorana, la parda y la alistanos sanabresa; los 20.000 euros destinados a promover la celebración de ferias ganaderas en San Vitero, Villalpando, Porto y Carbajales; los 50.000 euros que servirán para impulsar la cooperativa que comercializa leche de burra; los 200 euros destinados a promover el deporte mediante ayudas a los 118 clubes de la provincia que han optado a estas ayudas.
Faúndez también ha destacado los 72.000 euros entregados a 80 familias en ayudas a la natalidad, o los 90.000 euros que se van a repartir entre las diferentes asociaciones culturales que trabajan en la provincia.
Los consejos reguladores van a repartirse 325.000 euros y las diferentes ‘casas de Zamora’ repartidas por el país y el extranjero se repartirán ayudas por valor de 30.000 euros.